Si es la primera vez que estarás cortándole el cabello a tu peque y estás buscando consejos para hacerlo, ¡has llegado al lugar correcto! Te brindaremos algunos tips para que esta actividad sea fácil para ambos, padres e hijo, y que se convierta en algo divertido.

Además, queremos recomendarte el lugar perfecto para hacerlo por si quieres ir con un profesional, ¡así que sigue leyendo!

Consejos para cortarle el cabello a tu hijo por primera vez

Jueguen a la peluquería

El primer paso para convertir un corte de cabello en algo divertido, es hacerlo como un juego. Semanas antes de que planees su primera visita a la peluquería, pueden jugar en familia a cortarse el cabello, hacerse la barba, y otras actividades que suelen suceder con frecuencia, de esa forma se familiarizará con todo el proceso, entenderá que es algo normal y no le causará ansiedad. 

Háganlo por turnos, primero puede ir papá, hermano, tío, y después él. Explícale el proceso y así podrá entender cada paso. 

Hazlo tu primero

Es aconsejable que el día que se corte su cabello, papá o algún acompañante pueda pasar primero y que tu peque lo acompañe en esta experiencia. Así podrá comprobar mediante otra persona que no duele, que es divertido y algo normal para hacer. 

Elige el lugar adecuado

No todas las barberías o peluquerías saben cómo tratar a los pequeños, por ello es recomendable que puedas acudir a una donde tengan experiencia y puedan tener la mejor actitud, cuidado y asesoría para lograr hacerlo sin ningún problema. 

Te recomendamos Barbería Papillon en Centro Comercial Unicentro, donde harán que se sienta cómodo, seguro y que no cause incomodidad sino que sea una experiencia positiva. Cuentan con una silla especial para peques y personal calificado que podrá asesorarte con el mejor corte de cabello, moderno y apto para niños. 

Premia su valentía

Después de cortar su cabello, pueden hacer una actividad en familia, como ir a un parque a jugar, salir por un helado o simplemente transmitirle con palabras de afirmación lo bien que se portó y ha actuado.

Con esfuerzo, cada vez, será aún mejor. Esperamos que con estos consejos puedas hacer una experiencia agradable para tus peques.