¡Tu salud es lo más importante! Pero muchas veces, entre el trabajo y la familia, este aspecto suele dejarse en el olvido y no se le brinda la atención debida, por eso, es relevante realizarse un chequeo médico anual, lo que traerá grandes
beneficios para ti.

No lo dejes al tiempo, gozar de buena salud es muy importante y por eso te compartimos algunas ventajas, que debes tomar en cuenta al realizarlo, además, dónde puedes llevarlos a cabo.

Importancia de realizarse un chequeo médico anual

Prevención de enfermedades

Sin duda, esta es la ventaja más grande, ya que con un chequeo anual, es posible identificar o diagnosticar enfermedades y comenzar un tratamiento de inmediato, evitando así que puedan afectar tu sistema y que traiga consecuencias para tu vida y tu salud en general.

Existen 2 tipos de chequeos, el preventivo y el de diagnóstico. El primero, como su nombre lo indica, se centra en conocer el estado actual de una persona que no tiene ningún síntoma o enfermedad prescrita, pero que quiere realizarlo para poder prevenir cualquier enfermedad en el futuro. Y el segundo, es para aquellas personas que tienen en la actualidad un síntoma y buscan profundizar para descartar cualquier riesgo.

¿Cómo se realiza?

Deberás acudir con un médico, que puede ser un especialista en medicina general, el cual te hará una serie de preguntas para conocer tu estado de salud, según los resultados, te recomendará algunos exámenes o evaluaciones clínicas para profundizar y así descartar cualquier enfermedad.

Algunas de las pruebas a realizar pueden incluir:

  • Exploración física
  • Análisis de sangre, orina y heces
  • Electrocardiograma
  • Radiografía
  • Pruebas respiratorias
  • Pruebas de esfuerzo
  • Ecografías, entre otras

¿Dónde puedo hacerme un chequeo?

Para que puedas llevar a cabo tus chequeos médicos con un profesional, te recomendamos a Por Salud Guatemala, ya que tienen más de 25 años de experiencia. Los encuentras en la 19 Calle, 5-47, Zona 10, Edificio Unicentro, local 206. Si quieres programar una cita o conocer los detalles, puedes comunicarte el 2304-5656.

Cuidad tu salud y la de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *