Ya sea que utilices tu computadora para la universidad, trabajar o para entretenimiento, es importante darle un buen mantenimiento, para alargar su vida y tenerla en excelente estado, y que pueda serte de utilidad en cualquier actividad que necesites realizar. Por eso, queremos brindarte algunos consejos que te serán útiles.

Tips para cuidar tu computadora

Limpieza y mantenimiento
Uno de los aspectos más importantes de cualquier dispositivo electrónico es poder brindarle la atención que merece. No olvides cuidar tus computadoras, laptops o tablets, para esto puedes comprar un kit de limpieza que te permitirá limpiarlos superficialmente, y podrás aplazar el estado de la pantalla, teclado, y el dispositivo en general.

Para la limpieza interna, y darle mantenimiento, es necesario que puedas acudir a un centro especializado para que puedan darte soporte técnico, además, podrán ayudarte a verificar el estado del dispositivo y actuar a tiempo si hay algo malo en él.

Esto será de vital importancia si quieres que duren, ¡por mucho tiempo!

Seguridad
Si eres muy activo y utilizas tu computadora con frecuencia, no dejes de lado instalar un antivirus, los cuales te brindarán total seguridad para usar o descargar sin ningún problema. Ya que tu dispositivo puede verse completamente afectado si no cuentas con un sistema de protección.

Además, ligado a este aspecto, está el de mantener actualizados todos tus programas y sistemas, ya que esto te ayudará a no quedarte sin soporte y que tu computadora pueda funcionar sin ningún problema.

Carga de la batería
Cuando hablamos de laptops, este aspecto es muy importante. Se aconseja que el dispositivo esté conectado a la corriente solo cuando se deba cargar, y no dejarlo siempre conectado. Puedes desconectarlo cuando llegue a un 95% de carga la batería, y conectarla cuando llegue a un 5%. Esto extenderá la vida útil, y evitará que con el tiempo se arruine.

Regulador de voltaje
También llamado UPS, estos dispositivos permiten mantener el nivel de energía para protegerlo de sobre voltajes o caídas de energía, ya si no lo proteges podría ser fatal para tus equipos.

Con estos tips, podrás tener en óptimas condiciones tu equipo. Y si necesitas soporte técnico, un antivirus para tu computadora o repuestos como baterías, cargadores, pantallas, teclados, entre otros repuestos, ¡visita Unicentro! Aquí
encontrarás a Foditek, con más de 16 años en el mercado serán los indicados para ayudarte a solucionar los problemas con tu equipo y darle la atención que necesitan.

En Unicentro nos preocupamos por ti y por brindarte siempre lo mejor, por eso, encontrarás esta y muchas más opciones en nuestras instalaciones, te invitamos a visitarnos, recuerda que nos encontramos en la 19 calle 5-47, zona 10. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *